SESIÓN 3 - ACTIVIDAD LUZ

 «El mundo necesita soñadores y el mundo necesita hacedores.
Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen».
Sarah Ban Breathnach
«Vendre du rêve» 

Materia: Francés segunda lengua extranjera

Curso: 1º Bach

Tiempo: 50 minutos


Esta actividad se enmarca en la unidad sobre los medios de comunicación, cine y cultura.

Comenzaríamos la sesión realizando un warm up en el que se dice una palabra y tienen que representar cosas que se conecten a la misma. Como esto exige una respuesta física, nos viene genial para relajaremos y desconectaremos un poco de la clase anterior. (10 min)

En segundo lugar, haríamos un brainstorm sobre la expresión escrita, todo aquello que debe tener un buen texto (coherencia, orden, estructura, etc.). En este momento aprovecharía para recordar las pautas sobre la producción escrita y guiarles para lo que después les explicaré. (10 min) 



A continuación, pasaríamos a realizar nuestra actividad de producción escrita. Es necesario mencionar que para que esta sesión se lleve a cabo, previamente se le ha pedido a los alumnos semanas anteriores que durmiesen con una libreta en la mesilla (o podrían hacerlo de otra manera) y anotasen los sueños que tuvieran hasta la fecha y los describiesen brevemente para no olvidarse. Es en este día en el que le pediría que trajesen sus anotaciones y la actividad consistiría en escribir el sueño que quisieran, entre los anotados, describiéndolo y añadiéndole algo de información si fuera necesario. (30 min). Para que la actividad pueda salir correctamente, les explicaría todo con ejemplos y me aseguraría de que todos hayan entendido la tarea. (20 min)

Una vez pasado este tiempo, les explicaría lo que deben hacer en casa. Esto es: deberán terminar su producción añadiéndole imágenes realizadas por ellos. Además, deberán adecuarla como si fuera una publicación en la red social que ellos elijan. En la siguiente sesión haremos un mercadillo de sueños en el que cada uno contará el suyo, enseñando su trabajo, y después cada alumno deberá comprar el sueño de otro compañero y justificarlo de manera escrita. El sueño del alumno con mayor demanda se llevará el premio a UN RÊVE DE RÊVE



M.

Comentarios

  1. Moi orixinal! Terás que asegurarte de que todos traeno seu cahier de rêves, para que podan facer a actividade. Se alguén non o trae a profe pode proporcionarlle algún soño prestado! É importante neste tipo de actividades ir por diante, por si alguén non trae o material, hai que ter plan B.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado la actividad, María! Siempre tan original y creativa. La idea del cuaderno de sueños me parece preciosa. Estoy de acuerdo con Luz, de todas formas, en preparar un par de sueños prestados para los menos aplicados. Tener un plan B, como ella dice, es un recurso imprescindible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares